sábado, 26 de mayo de 2012

Ubicación

Ubicado en un territorio colombiano. Distribuidos en gran parte de la geografía nacional. En el Departamento del Atlántico, están en el siguientes territorios como: Puerto Colombia, Barranquilla, Soledad, Galapa, Tubará, Malambo, Juan de Acosta, Baranoa, Sabanagrande, Polonuevo, Santo Tomas, Usiacuri, Piojo, Cienaga del Totumo, Palmar de Varela, Ponedera, Sabanalarga, Luruaco, Repelón, Embalse Guójaro, Candelaria, Manatí, Campo de la Cruz, Suan y Santa Lucia. Las localidades afrodescendientes en el litoral Caribe se formaron a partir de la esclavitud.
Ubicadas lo largo y ancho de las tierras costeras que van desde el golfo de Urabá al noroeste de Antioquia, hasta la península de la Guajira, incluyendo los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar, Atlántico, Magdalena y Cesar san Andrés y providencia santa catalina. 
Mas hacia  el sur podemos encontrarlos localizados en los departamentos del choco, valle del cauca, cauca Nariño y putumayo 


16 comentarios:

  1. esta informasion es la mejor que encontre despues de 100 paginas web

    ResponderEliminar
  2. ¿que significa cada símbolo en el mapa?

    ResponderEliminar
  3. Hola necesito un favor
    Necesito una de los afrochocuanos
    Afrococaribeños
    Y afroantioqueños

    ResponderEliminar
  4. Lo q yo quiería saber era" q en cada puntico rojo vinieran sus nombres, porque uno ahi no sabe en donde va a poner cada nombre..

    ResponderEliminar
  5. Actividad economica de la cultura afrocolonbiana

    ResponderEliminar
  6. Muy buen documento lo necesito para una tarea y me pasaron la tarea muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Mapa de afrocolombiano departamentos límites con sus nombres gracias

    ResponderEliminar