jueves, 17 de mayo de 2012

Historia de los afrocolombianos

Colombia tiene una gran diversidad de etnias y culturas que antes dejaban huella donde pasaban, pero se esta perdiendo poco a poco ya que solo los vamos señalando a las personas por sus conductas, acciones y discriminamos, porque son de otras razas ‘etnias’, religión, perteneciente a otro grupo político, su sexualidad; en sí muchas cosas que encierra un circulo vicioso a personas que tienen tanto el derecho a la libre expresión, a la vida, a la salud, educación, seguridad, bienestar y respeto. 
No todos somos perfectos; pero los que más discriminamos en la sociedad es la ‘raza negra’ los afrocolombianos o afrodesendientes.
Solo por que antiguamente eran los esclavos de los españoles a quienes se consideraban que tenia ‘sangre pura’ y ellos ‘sangre sucia’, y la iglesia que tan ignorante era en ese tiempo y todavía lo es, aunque lo niegue.
No creo que Dios nuestro señor y creador piense así, creo que todos somos iguales ante los ojos de él.
Realizo esta revista solo con el fin de que ustedes; los que la esten leyendo en estos momentos se pregunten ¿Quiénes son los afrodesendientes? ¿Son personas que si se merecen ser discriminadas o castigados por los demás? ¿Tenemos derecho así ellos como lo hicieron los españoles en los años de colonización? Ahí le dejo la inquietud para que analicen y piensen...también para que vayamos eliminado ideas o pensamientos absurdos de nuestros antepasados. 
Estamos en un siglo de tecnología y de razonamiento… es ahora o nunca; o si no esta sociedad nunca cambiara su aptitud hacia las demás personas. Y seguiremos tomando las mismas conductas de antes.

3 comentarios: